La obra se encuentra con un avance de obra del 40% y a través de gestiones ante provincia, la semana pasada se firmó el reinició del Colector Cloacal Máximo Sur. Ambas obras abarcan una inversión total de más de 55 millones de pesos y están destinadas a mejorar las condiciones sociales y culturales de Comodoro Rivadavia.
Enmarcada dentro de la política del mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, la gestión del intendente Néstor Di Pierro, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Abel Boyero, se encuentra avanzando sobre la ejecución de dos obras emblemáticas como son el Centro de Información Pública y la continuidad del Colector Cloacal Máximo Sur.
“El Centro de Información Pública, que se constituirá en una biblioteca virtual, es una obra que se dio inicio al principio de la gestión por un monto superior a los 30 millones de pesos, financiados por el Municipio y que actualmente cuenta con un 40% avance en su ejecución”, detalló Boyero al agregar que “el plazo de obra es de 18 meses por lo que esperamos a mediados del año que viene tener esta obra concluida”.
Esta es una obra que tiene 3.600 mt2 de construcción y da una solución integral a esta zona y fundamentalmente se encuentra enmarcada en un proyecto urbanístico general de recuperación de la zona de la Costanera y poniendo a Comodoro de cara al mar.
Colector Cloacal Máximo Sur
Al referirse al reinicio de los trabajos correspondientes al Colector Cloacal Máximo Sur, el funcionario de la cartera de Infraestructura, dijo que “la obra destinada a complementar el actual sistema cloacal, es una buena noticia para Comodoro Rivadavia, ya que cuando asumió Néstor Di Pierro, se encontraba paralizada por problemas entre la empresa y la supervisión que estaba en manos de Servicios Públicos de la Provincia. Había problemas en relación a los montos de ejecución y algunas diferencias en los ajustes por mayores costos”, explicitó.
En cuanto a la inversión, el funcionario detalló que la obra que supera los 25 millones implica una solución a parte de las problemáticas que tiene Comodoro en lo que responde a infraestructura sanitaria. “Es una obra cloacal que alivia varios barrios como son el Roca, Pueyrredón y fundamentalmente el Abel Amaya, que constantemente viven efectuando reclamos por los rebalses de las cloacas y el deslizamiento de efluentes por las calzadas”, puntualizó Boyero.