El Fiscal Héctor Iturrioz, quién está a cargo de la causa por la muerte de José Pedro Cárdenas de 48 años, indicó que si se comprueba la existencia de un ADN distinto, se confirmaría el homicidio del comerciante.
El informe final de la autopsia practicada en el cuerpo de Cárdenas, establece que su cuerpo presenta una herida punzocortante de 1,2 centímetros de largo en el pecho y dos hipótesis probables: homicidio o lesión autoinfringida. Además el cuerpo no presenta lesiones que indiquen un intento de defensa.
Iturrioz explicó que para la Fiscalía “no se pudo establecer la participación de otra persona”. Pese a que Pérez reconoció que su abuelo le sacó el cuchillo que portaba Cárdenas, para la Fiscalía no hay testigos de la situación más que una menor familiar de la víctima de violencia de género y que puede estar amparada en el derecho a no declarar más allá de su edad, por el vínculo parental cercano.
El informe final de la autopsia plantea las dos hipótesis posibles de investigación, es decir: suicidio u homicidio. Ahora se deberá aguardar entre 45 a 60 días al menos para saber el resultado de los peritajes de ADN en el cuchillo.