La Justicia avanza con la investigación del caso del Yategate y en las últimas horasel juez federal Ernesto Kreplak ordenó el peritaje de una computadora y una tablet de Martín Insaurralde hallados en los allanamientos de la semana pasada en las tres propiedades del exjefe de Gabinete bonaerense.
Según trascendió, la Justicia buscará datos sobre el patrimonio, las cuentas y los viajes de Insaurralde, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, causa que se inicó a partir del viaje de lujo que hizo con la modelo Sofía Clerici.
En ese contexto, se solicitó también la apertura de dos celulares que fueron secuestrados en el domicilio de la empresaria de lencería erótica durante los allanamientos realizados en su casa de Nordelta, donde también se hallaron casi US$600.000 en efectivo.
Mientras la Justicia se prepara para llevar a cabo estas medidas, los investigadores intentan determinar cuál es el domicilio real de Insaurralde o en dónde se encuentra el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora.
Hasta el momento no se halló su celular. Para colmo, la casa del country Fincas de San Vicente, por caso, estaba vacía, con los muebles tapados con sábanas. Se desconoce desde cuándo esa vivienda está en esas condiciones.