Avanza la implementación de Precios Cuidados, multan a supermercados y se busca traer carne del norte

15/03/2019

Avanza la implementación de Precios Cuidados, multan a supermercados y se busca traer carne del norte

En función de la fuerte suba de precios registrada en distintos productos de primera necesidad para el consumo familiar; desde el Ejecutivo se trabaja en la generación y pronta implementación de un programa, mediante el cual los consumidores podrán acceder a mejoras en los precios. “Desde el Municipio queremos facilitar el consumo de los productos básicos”, manifestó el subsecretario Fiscalización Daniel Campillay, al referirse al tema.

Al respecto, Campillay explicó que “se trabaja en varias estrategias para el relanzamiento del programa municipal Precios Cuidados, que tuvo un positivo impacto el año pasado que permitió a la comunidad local durante el 2018, acceder a un descuento del 5% sobre el precio e góndola en productos seleccionados”.

“Para este 2019 la propuesta es superadora, porque así lo demanda la actual situación económica que se vive a nivel nacional y que atraviesa a todas las familias de la ciudad”, subrayó el funcionario; al tiempo que anunció que “se pretende la implementación de descuentos en productos seleccionados, ofertas con el mismo valor que en otros puntos centrales del país y la fijación de precios base para algunos cortes de carne”.

Asimismo, Campillay se refirió al acuerdo que se está estableciendo con el Mercado Central para obtener carne a bajos precios. “Estamos hablando con representante cárnicos para traer algunos cortes. Estamos gestionando poder contar con carne sin hueso envasada al vacío a menor precio del Mercado Central. Los cortes rondarían entre los 160 pesos y estarían seleccionados”. Al mismo tiempo, destacó que los empresarios de la carne está interesados en participar porque el mercado de la ciudad es atractivo.

Multas a supermercados

El Subsecretario de Fiscalización municipal comentó que “se han multado a algunos supermercados que cambian los precios cuando el cliente llega a la caja”. Estas denuncias fueron canalizadas por la oficina de Defensa al Consumidor y han sido por los menos tres los supermercados que fueron multados, entre los que se encuentran La Anónima, Carrefour y Diarco.