Avanza la causa contra Cigudosa por los “concursos falsos de precios”

23/07/2019

Avanza la causa contra Cigudosa por los “concursos falsos de precios”

Hay 24 casos detectados sólo en Rawson y Playa Unión, todavía falta que el fiscal Omar Rodríguez revise la situación en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel.

El fiscal Omar Rodríguez indicó que la causa que involucra a la ex ministra de Educación, Graciela Cigudosa, ya tiene 24 casos puntuales en Rawson y Playa Unión. El trabajo judicial consiste en recopilar las pruebas para formalizar una acusación antes de fin de año.

“Se trata de una administración fraudulenta o infiel toda vez que acordaron con los particulares armar un concurso falso de precios para direccionar las obras de refacción a estos particulares fundamentalmente regenteados por Daniel Smith”, señaló Rodríguez en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

La modalidad consistía en presentar cotizaciones falsas, aparecían algunos proveedores para que pareciera que era independiente y legítimo cuando en realidad todo tenía un previo arreglo. Rodríguez calificó como “puesta de escena” la documentación y la apertura de sobres. Otra causa anexa es al respecto de los sobreprecios de estas obras.

Además de Cigudosa, Rodríguez investiga a otros ex funcionarios del área de Educación como el subsecretario Raúl Care y su secretario privado y todos los particulares que participaron como contratistas en los concursos fraudulentos de precios.

“Tenemos que verificar si ocurrió algo similar en Comodoro, Madryn y Esquel”, indicó el fiscal en el contacto radial. “Hoy presentamos el escrito, luego se fijará la audiencia para imputar el hecho a todas estas personas y nosotros seguimos encaminados en la recolección de pruebas para formalizar una acusación”.

El fiscal Rodríguez reconoció que los tiempos legales seguramente se extiendan hasta después del 10 de diciembre, una fecha importante puesto que Cigudosa es diputada provincial electa. Si llegara a asumir o el proceso judicial iniciara después de esa fecha, deberían solicitar el desafuero.

Compartí