Auxiliares de la educación siguen de paro hasta el viernes

19/03/2019

Auxiliares de la educación siguen de paro hasta el viernes

Los trabajadores Auxiliares de la Educación nucleados en ATE continuarán con las medidas de fuerza durante toda la semana. Ayer presentaron una nota en Casa de Gobierno para que el gobernador Mariano Arcioni sea el interlocutor directo en las negociaciones.

Según publica diario El Chubut, el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, señaló que el paro de Auxiliares se extenderá hasta el viernes. Con esta medida, varios establecimientos educativos tendrán inconvenientes, principalmente con la limpieza y otros servicios que prestan.

El reclamo está centrado en la recomposición del salario básico. El pedido es que los haberes pasen de $14.000 a $23.000. Hompanera señaló que si el Ministerio de Coordinación de Gabinete otorgó un aumento de $9.500 a sus empleados, «el Gobierno puede pagar esta suma para los Auxiliares».

Ayer, el gremio presentó una nota para que Arcioni sea “mediador” en las negociaciones, por considerar que los actuales interlocutores no tienen intenciones de destrabar el conflicto.

Compartí