La secretaria adjunta de ATE, Verónica Rosales, se refirió al reclamo llevado adelante por los auxiliares de la Educación. “Mañana después del mediodía tendremos una reunión para tratar el tema salarial. El Ministerio de Economía analizará la propuesta que elevamos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros queremos que se reabran las paritarias y no que se dicte una conciliación obligatoria. Mañana después del mediodía tendremos una reunión para tratar el tema salarial”
“El Ministerio de Economía analizará la propuesta que elevamos. Nosotros solicitamos que el sueldo básico de un portero sea elevado a 17 mil pesos”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay Escuelas en donde los directivos hacen el té y la verdad es que el reclamo nuestro debe ser respetado”.
Finalmente, Rosales concluyó que “la lucha la seguiremos dando. Si mañana no se arregla nada, en marzo se continuará con el reclamo pero creo que el Gobierno tiene voluntad de sentarse y ver el tema salarial”.