Auxiliares de la Educación paran por 48 horas

11/03/2018

Auxiliares de la Educación paran por 48 horas

Los Auxiliares de la Educación que responden al sector de ATE comenzarán un paro de 48 a partir hoy. La Asamblea de ATE que se desarrolló, en la sede del gremio en Rawson, determinó el inicio de las medidas de fuerza porque consideran que la paritaria salarial firmada hace dos semanas es insuficiente.

Según publica diario El Patagónico, además del inicio del paro de 48 horas, habrá una movilización a Casa de Gobierno y en horas del mediodía se darían distintos cortes en las rutas de acceso a Rawson.

El dirigente Edgardo Hompanera rechaza el acuerdo al que llegó el sector de ATE que conduce Guillermo Quiroga, además de manifestar que la propuesta hecha por Educación fue descartada por los gremios de UPCN y Soyeap. Manifestó que el reclamo es para llevar el básico de forma inmediata hasta los $ 22.000.

“El martes se vuelve a analizar la situación de fondo y la medida de fuerza se podría extender”, confirmó Hompanera al diario El Chubut Hompanera, luego de finalizar la asamblea. Hompanera explicó que el motivo del paro “es por el rechazo a la paritaria salarial que firmaron hace dos semanas, es insuficiente, no es el básico que pedíamos”.

Además, atribuyó cuestiones políticas en el cierre de las negociaciones. “En la paritaria, el Gobierno sentó a dirigentes de ellos, estaba Severiche que es candidato a diputado provincial y una candidata a concejal de Sastre en Puerto Madryn”.

Asimismo, la delegación de Comodoro Rivadavia también rechazó la oferta y se levantó de la mesa de negociaciones.

Compartí