El secretario de ATE, Edgardo Hompanera, informó que se reunió con el gobernador Mariano Arcioni y que hay un «principio de acuerdo» por lo que este viernes los auxiliares de educación volverán a las escuelas.
«Tras el anuncio del gobernador hubo un diálogo, un cambio de posturas entre los dos. Hoy me reuní con él y llegamos en principio a un acuerdo. Él puso ciertas condiciones para acceder al diálogo y a negociar algunas cosas en la paritaria de auxiliares», contó Hompanera.
«Le explique que los compañeros estaban muy enojados, que los perjudicados son los chicos. Como gesto se levantó la medida de fuerza a raíz de que se accederá al diálogo», dijo el secretario de ATE y detalló que la semana próxima «habrá una respuesta a nuestro requerimiento del incremento salarial para los que menos ganan».
Los auxiliares reclaman por la apertura de las paritarias, rechazando el aumento firmado por la fracción de Guillermo Quiroga.
Confirmó así que los auxiliares estarán desde este viernes en las escuelas y contó: «ayer no fue el mejor escenario para los auxiliares». El gobernador «entendió el reclamo, no debe compartir las formas pero entiende que los estatales quedan por debajo de la línea de la pobreza» y «hay que recomponer eso. Corresponde que tenga a resolverlo. Reflexionamos sobre algunas cuestiones, los días de descuento de paro, con esto de tener empresas privadas dentro de las escuelas; esto quedó en stand by hasta que se resuelva definitivamente esto», precisó Hompanera –según publica ADN Sur-.