Un grupo de auxiliares que se encuentra manifestándose en el interior del Ministerio de Educación, denunciaron que fueron reprimidos por personal de Infantería cuando reclamaban el pago de una deuda. Se mantiene la presencia policial.
«Estamos en el ministerio de Educación reclamando el tema de haberes adeudados y el descuento por paro. Sucede que quiere descontar sobre lo que no han pagado. Deben más de los que quieren descontar», disparó Jorgelina Iribarren, auxiliar administrativa de la sede del Ministerio de Educación.
«Se ve que no gustó el reclamo porque nos mandaron toda la infantería. Nos vinieron a filmar, la propia policía y personas de traje sin identificación alguna. No sabemos quienes son», agregó Iribarren, y sentenció: «nos vamos a quedar a esperar la respuesta del señor Casutti, que como siempre no está en el ministerio».
Las primeras informaciones indican que el hecho se registró cuando los auxiliares intentaron tomar nuevamente el edificio luego de conocerse que se realizarían los descuentos correspondientes por los días no trabajados.