El secretario de Control Operativo Municipal, Ricardo Gaitán manifestó su gran preocupación por la cantidad de alcoholemias positivas que se están dando durante los fines de semana en los conductores. Se refirió también a los autos que sufren modificaciones «veremos si podemos presentar algún proyecto para que no pasen la VTV y no puedan circular»
En dialogo con El Comodorense Radio el funcionario dijo que están viendo la posibilidad que autos que estén mas bajos de lo normal o que tengan caño de escape libre no pasen la VTV y no puedan circulan «pierden el centro de gravedad, un montón de cuestiones que hacen al manejo y a la peligrosidad dentro de la ciudad».
Sobre la apertura de actividades y una vuelta a la normalidad en la ciudad dijo «a medida que se van a abriendo actividades, comenzamos a retornar los problemas que hubo siempre, historicamente, en cuanto a las picadas, al exceso de alcohol y todo este tipo de cuestiones que nos obligan a redoblar esfuerzos».
Agregó Gaitán «este fin de semana fue muy movido, el día viernes hubo dos picos de alcohol en sangre y hubo accidente, que pudo haber sido con connotaciones de desgracias personales» y dijo «un irresponsable en estado de ebriedad evadió y colisionó, atropellando tres criaturas».
El sábado también hubo una fuga, en cercanías a una estación de servicio en el centro de la ciudad «por evadir el control subió a la vereda»
Se refirió también a las picadas y a otros que se apropian de espacios, «ponen música en los autos a gran volumen y molestan a los vecinos y hacen picadas en el mismo sector, como sucede en la plaza de Las Naciones ubicada en Las Torres».
Manifestó que están trabajando con la capacidad operativa al limite debido a este tipo de suceso que están ocurriendo en la ciudad «es lo que nos tocan y apelamos a la conciencia de la gente, conducir un auto es manejar un arma».