Autorizan a PAE y a Pampa Energía a exportar gas a Uruguay

25/01/2019

La Secretaría de Energía emitió las resoluciones.

El Gobierno nacional autorizó a Pan American Energy y a Pampa Energía a realizar exportaciones de gas natural a Uruguay. Así lo dispuso la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, a través de las resoluciones 12/2019 y 13/2019, publicadas ayer en el Boletín Oficial.

En ambos casos, el permiso es válido para gas natural de 9300 kilocalorías por metro cúbico y es de carácter interrumpible, ya que, según precisan las normas, “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

En el caso de PAE, podrá exportar desde las concesiones de explotación Anticlinal Grande-Cerro Dragón, Chulengo y Cerro Tortuga-Las Flores, condestino a Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), un volumen de 600,6 millones de metros cúbicos. El acuerdo es por el plazo de un año.

Por el lago de Pampa Energía, la autorización es por un volumen máximo de 600 mil m3/día y estará vigente hasta el 1 de mayo próximo. La exportación la realizará desde las concesiones de explotación Río Neuquén y Rincón del Mangrullo de la Cuenca Neuquina, también con destino a la UTE.

Compartí