Diego Luthers, condenado a cinco años de prisión por la causa «Embrujo», podrá salir tres horas cada quince días para visitar a su padre postrado en una silla de ruedas, víctima de un accidente cerebro-vascular.
Así fue autorizado por los tres jueces que lo condenaron el 11 de octubre pasado luego de una solicitud de la defensa pública, en una audiencia judicial realizada ayer en horas del mediodía en la Oficina Judicial de Rawson.
El Ministerio Público Fiscal, representado por los funcionarios de Fiscalía Lucas Kolsch y Gustavo Núñez, no se opuso al pedido y destacaron la necesidad de que médicos forenses certifiquen cada tres meses el estado de salud del progenitor del condenado en esa causa.
Luthers trabajaba en la Unidad Gobernador durante la última gestión del fallecido Mario Das Neves al frente de la provincia del Chubut. Fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Cumple una pena de 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 750 mil pesos.
En la audiencia, el pedido de Luthers para visitar a su padre enfermo, fue planteado por el defensor oficial de Trelew, Rodrigo García Palumbo, que dio cuenta además de la buena conducta del ahora condenado. Presente en la sala, la madre de Luthers siguió atentamente la audiencia y luego de la resolución de los jueces Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón, agradeció con un saludo a los dos representantes del Ministerio Público Fiscal.
Las visitas serán cada quince días, tres horas de 12 a 15 los días sábado, con la correspondiente custodia policial.