Autoridades de Trelew apuntaron a Mutio por su distanciamiento con el pueblo peronista

01/06/2020

Autoridades de Trelew apuntaron a Mutio por su distanciamiento con el pueblo peronista

En un duro comunicado, los consejeros de la ciudad valletana acusan nula comunicación, ausencia de balances presentados y hasta enterarse de reuniones por los medios.

Las autoridades del PJ en Trelew, lanzaron un comunicado en el que señalan a Mutio por “su distanciamiento con el pueblo peronista”, además de la nula comunicación con el resto de las autoridades en la provincia.

En el mismo expusieron la existencia de problemas políticos internos, institucionales y legales en el partido.

El comunicado:

Nosotros, los abajo firmantes, en nuestro carácter de afiliados y de autoridades partidarias locales de nuestra ciudad de Trelew, nos acercamos a través de esta nota, atento a la preocupación que nos genera la poca comunicación y el notorio distanciamiento que hay entre la conducción del Partido Justicialista a nivel provincial, para con las otras autoridades y también con el pueblo peronista.

Desde este Consejo de Localidad, siempre actuamos con responsabilidad y raciocinio, siendo coherentes y consecuentes con nuestros actos. Hemos sido Orgánicos tal como manda nuestra Carta Orgánica.

Desde el comienzo de la gestión partidaria, hemos trabajado para unir a todas y todos los justicialistas de Trelew; realizando un trabajo mancomunado con los movimientos sociales, el movimiento obrero organizados, con las agrupaciones peronistas y con los compañeros y compañeras, de nuestra ciudad, buscando como único objeto la UNIDAD.

En este sentido se destaca, que siempre nuestro trabajo partidario fue cuestionado, ninguneado y juzgado, por aquellos que a la distancia lo único que saben hacer es criticar, sin aportar ideas, soluciones y mucho menos diálogo. Pero seguimos adelante con la firmeza de nuestras convicciones doctrinarias e ideológicas, creyendo en la UNIDAD.

De este modo y como antes mencionado,el trabajo es real, arduo y es muy importante destacar que es en absoluta soledad, ya que nos enteramos por los medios de comunicación que se han realizado y se realizan reuniones a las que nunca fuimos convocados, ni informados, ni aun después de haberse formalizado dichos encuentros, tuvimos noticias de lo convenido.

Como conclusión de esas reuniones y/o encuentros realizados, solamente queda en los compañeros, el malestar por el avasallamiento a las autoridades del PJ Trelew.

Al día de hoy nos encontramos en una tremenda fragilidad política, nuestro partido se dedicó más a promover futuros precandidatos, para las elecciones 2021, que a trabajar por la verdadera unidad de los justicialistas.

Recomponer las relaciones políticas con los gobiernos locales, aquellos que ganaron con el Frente Patriótico, aquellos que ganaron con el Frente de Todos, y también con aquellos que ganaron por Chubut al Frente, porque muchos simplemente son peronistas. Esto debió haberse tomado como premisa, porque así lo pidieron José Luis, Alberto y Cristina, incansablemente y lo siguen sosteniendo, la Unidad de los Argentinos es la Unidad de Todos.

En este sentido desde Trelew, hemos marcado un antes y un después en la política partidaria del PJ Chubut, hemos logrado aunar criterios con el gobierno local, que es un gobierno peronista, pero también hemos seguido trabajando con cada agrupación, cada compañero y cada compañera que esté participando orgánicamente con nosotros. Este mismo trabajo de Unidad se está viendo reflejado lentamente en otros Consejos de Localidad, que comprenden que en la Unidad está nuestra fortaleza como Partido.

Aunque seguimos con nuestros problemas políticos internos, institucionales y legales.

  • Problemas Político interno, el PJ se dedica a mantener relaciones con los que accedieron a los cargos públicos por el Frente Patriótico y el Frente de Todos, pero no tienden puentes para recomponer las relaciones con los peronistas que están en Chubut al Frente y desean ontinuar en la vida política del PJ.
  • Problemas Institucionales, no estamos siendo un partido serio, el bochorno de las elecciones pasadas y el no cumplimiento de los acuerdos políticos, nos debería hacer reflexionar con profundidad sobre nuestras acciones y compromisos a la hora de no asumirlos; (el ejemplo lo tenemos con nuestros compañeros camioneros).
  • Problemas de índole legal, sabemos que durante los últimos tres (3) Congresos del PJ, en reiteradas ocasiones se pidió la rendición y presentación de los balances, que es el reflejo del estado patrimonial del PJ, por lo tanto se debería ser extremadamente cuidadosos. Es por esto, que se le exige la rendición de las cuentas y las copias de los últimos balances, deben cumplir como nosotros lo hicimos cuando se nos pidió información sobre gastos y pagos de servicios de los años anteriores, realizamos y entregamos un detalle con todos los pagos efectuados. Asimismo la problemática surgida en materia económica, fueron las recurrentes trabas puestas, imposibilitando el cobro del diezmo a las autoridades municipale y a los concejales que no diezmaron, desde diciembre de 2016 a diciembre de 2018, mientras tanto todos los gastos generados han sido afrontados por mi persona en su gran mayoría y por los aportes individuales de los compañeros. Que luego del Congreso de Comodoro, esa administración, alcanzó a cobrar los diezmos partidarios desde diciembre de 2018 a diciembre de 2019, de los cuales se ha remitido a este Consejo de Localidad, solo dos (2) aportes, los cuales fueron rendidos en su oportunidad, pero como resultado nos quedó una deuda enorme con el servicio de gas, en varias ocasiones fue reclamada la ayuda para abonar y adecuar las instalaciones internas, sin respuesta. Asimismo al dia de hoy, a los concejales que asumieron en diciembre de 2019 y la planta política, NO están abonando el Diezmo partidario, no porque este Consejo no se los haya exigido, sino porque acatan “otras órdenes” haciendo caso omiso a sus obligaciones como afiliados partidarios, cuando se asume en un cargo político. Demás está citar, que también se pueden promover los aportes de cientos de compañeros con cargos políticos que están dentro del ámbito municipal, pero evidentemente no hay voluntad política para gestionar y que se hagan efectivos dichos aportes.

Como conclusión, el PJ Chubut está pasando por un momento muy delicado y no queremos ver que nuestro partido termine o caiga en el desprestigio, perdiendo su personería política. En vez de seguir los pasos del trabajo político y buscar la Unidad, formando Cuadros políticos, de ayudar a los compañeros, de crear más Consejos de Localidad, de promover la creación de Unidades Básicas, se dedicaron a la caza de brujas imponiendo sanciones y suspensiones, por suerte para nosotros en ese punto siempre estuvimos en desacuerdo y lo manifestamos públicamente.

Hoy en plena pandemia nuestro partido, debería estar ocupándose en gestionar más recursos, más ayuda, poniéndose al lado de los que más necesitan, porque como nos enseñaron, “donde hay una necesidad hay un derecho”.

Pero sin lugar a dudas, que ni bien se convoquen a elecciones, recogeremos el guante y asumiremos ése desafío con responsabilidad y trabajaremos para que en el próximo turno electoral, seamos todos los peronistas, quienes reconstruyamos el PJ Chubut.

Siempre hemos trabajado y lo seguiremos haciendo bajo nuestras tres (3) banderas del justicialismo, la soberanía política, la justicia social y la independencia económica, porque son ellas inclaudicables y las que nos hacen ser diferentes, nos hacen ser peronista.

Firman el Cro. Nicanor Arbeletche, Cra. Berta Casanova y Cro. Roberto O. Ochoa.

Compartí