Fue en la jornada de hoy, donde Martín Buzzi recibió a los representantes de dicha jefatura en su despacho comunal, abordando temas en común relacionados a la situación de la ciudad respecto al Mar Atlántico Austral.
El titular del Ejecutivo local recibió a las autoridades de la Jefatura de la Armada Naval Argentina, entre ellos el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, junto al Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Naval, Vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martin; acompañado del Comandante de la Dirección Naval, Contraalmirante Rafael Ángel Cornejo Solá.
Respecto al motivo de la reunión con el primer mandatario comunal, el Jefe del Destacamento de Comodoro Rivadavia, Capitán de Navío José Horacio Giaquinta, comentó que “vinimos a saludar al Intendente de Comodoro Rivadavia, una ciudad que en los últimos años le comenzó a dar un poco más la cara al mar. Acá hay proyectos muy importantes, como es el Observatorio Oceanográfico San Jorge por ejemplo, que marcan evidentemente que es una ciudad totalmente vinculada al mar”
Por su parte, el Almirante Jorge Omar Godoy, jefe de Estado Mayor de la Armada, señaló que “hemos conversado con el Intendente acerca de temas que son de interés común en el área de la defensa y desarrollo de nuestro mar”.
“La ciudad de Comodoro, es un lugar donde se proyecta muchísima actividad hacia el Atlántico Sur y nosotros, como parte del sistema de defensa nacional, tenemos la responsabilidad de proteger esos recursos, cuidarlos, administrarlos, por lo cual que hemos charlado con el futuro gobernador sobre esa actividad y sobre el futuro del sistema de defensa en relación con esta provincia y el atlántico sur”, finalizó el jefe de Estado Mayor de la Armada.
“Es un gusto que las autoridades de la Armada hayan podido conversar con el Intendente porque esta ciudad está prácticamente en la salida de nuestro Mar Atlántico Austral”, consideró Giaquinta, y agregó que “desde el Municipio se están haciendo muchas cosas por el mar, y la Armada -que está en el mar- puede aportar mucho en esta construcción. Por eso, siempre es bueno el dialogo para continuar construyendo cosas para el bien de la ciudad”.