Padres piden que ATE levante el paro porque “parece una burla y es todo político”

23/03/2019

Padres piden que ATE levante el paro porque “parece una burla y es todo político”

Los auxiliares siguen con medidas, pero suman el rechazo de los padres de escuelas afectadas.

Un grupo de padres y madres de estudiantes en colegios afectados por las medidas de los auxiliares de la educación protestaron en el playón de Canal 9, con el objetivo de que su reclamo sea visto tanto por la televisión por como quienes transitan la  ruta después de las 20. Quieren que ATE Comodoro y el gobierno provincial resuelvan el conflicto, que curiosamente afecta sólo a esta ciudad y a unas pocas instituciones educativas.

“Queremos que levanten el paro, porque ya parece una burla y nosotros creemos que es todo político”, dijo una madre al móvil de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Les pedimos por favor a los auxiliares de ATE Comodoro que levanten el paro, son los únicos en la provincia que no quieren. Todos arreglaron menos ellos”.

Entre las medidas que están analizando algunos de los grupos de padres incluyen la junta de firmas para llevar al Ministerio de Educación de Chubut y hasta la presentación de un recurso de amparo en la justicia provincial.

“No queremos que los niños sean rehenes, que hagan la protesta de otra forma. Por lo que hemos escuchado, hay un problema de malas liquidaciones, pero hubo un arreglo salarial y pasaron a planta a otras personas, no sé que más quieren”, expresó otra de las manifestantes. “Queremos que los chicos estén en las aulas y que después sigan discutiendo todo lo que quieran”.

Compartí