El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con los salarios de los trabajadores estatales. “Tenemos una deuda de salarios y aguinaldo; y tenemos que encontrar una herramienta para dar respuesta a esta situación. En principio, tenemos que lograr el consentimiento de los acreedores para reperfilar la deuda, la estructura vigente”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Activemos– que “estamos trabajando para regularizar el tema de los salarios. El viernes se cumplimentó el pago del tercer rango”.
“En el momento en que dispongamos de dinero, daremos a conocer la fecha de pago del cuarto rango”, dijo.
Al ser consultado sobre los resultados de la reestructuración de la deuda en el orden nacional y sus implicancias en el provincial, aseguró que “es el resultado de una gran labor para llegar a este resultado. Es un buen augurio para las Provincias”.
“Hace 2 semanas comenzamos con un trabajo pertinente para nuestra deuda. Seguimos trabajando y esta semana vamos a estar presentando la información histórica a los efectos de presentar la carpeta completa de lo q son los datos de Chubut”, indicó.
Asimismo, aclaró que “el Gobierno Nacional generó una unidad y hacemos saber cuáles son las acciones que nosotros realizamos, con la salvedad que algunas Provincias tenemos particularidades. Chubut, tiene un contrato firmado con Garantías de regalías hidrocarburíferas. Esto nos lleva a una situación diferente”.
“En principio, tenemos que lograr el consentimiento de los acreedores para reperfilar la deuda, la estructura vigente. Tenemos una deuda de salarios y aguinaldo; y tenemos que encontrar una herramienta. Es necesario dar respuesta a esta situación”, expresó.
En este marco, el titular de la cartera de Economía, expresó: “Existen instrumentos financieros y aún no está decidido cuál es la estructura más conveniente”.
“Cuando uno piensa en estas herramientas, una puede ser un bono; primero hay que llegar a un consenso con los Gremios para ver de qué forma se puede llegar a un resultado positivo. Hay un grupo político y desde el área técnica, nosotros veremos las herramientas posibles”, concluyó finalmente Antonena.