“Aún no se definió si habrá cuarto pago del IFE” indicó Arroyo

10/08/2020

“Aún no se definió si habrá cuarto pago del IFE” indicó Arroyo

Este lunes 10 arrancó el pago de la tercera ronda del IFE, pero el gobierno aún no decidió que pasará con esa ayuda por $10.000 que reciben casi 9 millones de argentinos.

Este lunes arrancó el calendario de pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero el gobierno aún no tiene definido como continuará esa ayuda de $10.000 que reciben casi 9 millones de argentinos que fue puesta en marcha por el Estado con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para asistir a los sectores más vulnerables, indicó Perfil.com.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo​, dijo que “si habrá un cuarto pago del IFE es algo que hay que analizar”, en tanto que la vicejefa de Gobinete Cecilia Todesca planteo que “venimos dando una discusión para ver a futuro cómo podemos darle a los beneficiarios del IFE una mejora y se incorporen al mercado de trabajo”.

“Se empezó a pagar hoy el IFE 3, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana (de Buenos Aires) y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados. Esto marca las dificultades de muchas economías que se van abriendo y no terminan de retomar su ritmo habitual”, señaló Arroyo.

En declaraciones a radio FutuRock, el funcionario indicó que que el tercer pago del IFE “llega casi a 9 millones de familias, cubre básicamente a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), y al sector informal de la economía”.

“Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor”, remarcó.

Según un reciente informe de la ANSES, apenas el 9,3% de quienes perciben el IFE tuvo empleo registrado de febrero de 2019 a enero de 2020. En este marco, el ministro consideró que, más allá de este ingreso de emergencia, es necesario crear puestos de trabajo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Daniel Arroyo#IFE