Aún no logran identificar el nexo epidemiológico de la totalidad de los casos confirmados el lunes

30/06/2020

Aún no logran identificar el nexo epidemiológico de la totalidad de los casos confirmados el lunes

Así lo informó el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli, que resaltó que aquello significa una traba para que la ciudad pueda acceder a la siguiente fase.

“Las autoridades sanitarias nos manifestaron que por el momento no están dadas las condiciones para poder pasar de fase”, admitió el funcionario municipal. Y confirmó que la circulación según el número de DNI seguirá rigiendo, al menos, hasta el jueves.

Al ser consultado por El Comodorense Radio sobre las medidas que se flexibilizarían al acceder a una nueva fase de la cuarentena por disposición de Nación y provincia, el secretario de Gobierno Municipal fue cauto y dio a conocer que las autoridades sanitarias aún no lograron establecer el nexo epidemiológico de la totalidad de los 7 casos detectados este lunes.

“Todos los casos que teníamos registrados al día domingo tenían un nexo epidemiológico confirmado. De los 7 casos que surgieron ayer, aún no tenemos nexo de algunos y eso es lo que estamos esperando”, refirió.

La reapertura que no debería haber sido

Según señala Sampaoli, de haber estado en la situación actual el viernes pasado, no se hubiera optado por la reapertura de los comercios del rubro gastronómico.

El funcionario municipal expuso que la nueva catalogación como zona con transmisión por conglomerado, la no detección del nexo de algunos pacientes hasta el momento y algunos PCR con resultados pendientes, fueron las razones por las cuales no se permitió la apertura de otras actividades, como los gimnasios.

“El día viernes la situación sanitaria era otra respecto a lo que se nos informó el día lunes y posiblemente en ese caso tampoco se hubieran habilitado los restaurantes”

“Si todos los contagios que pueden surgir de estas PCR tienen nexo, seguramente en los próximos días podremos pasar de fase con la consecuente apertura de los establecimientos”, anunció.

El secretario de Gobierno Municipal tomó de ejemplo a los gimnasios de los cuales aseguró que tienen “un protocolo muy organizado” y que por esa razón “les costó entender la decisión cuando se la comunicamos”.

Compartí