Las modificaciones a la Ley VII Nº 70 todavía no tiene fecha cierta para ser tratada en la Cámara de Diputados provincial.
Desde el Poder Ejecutivo y Legislativo buscan todos los mecanismos posibles para que en la semana entrante pueda ser ratificada.
De esta forma, a partir del lunes, el Ejecutivo podría convocar a una sesión extraordinaria luego de los intentos fallidos de esta semana. El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, había manifestado que los votos estarían garantizados, luego de algunos desencuentros con los legisladores del Frente para la Victoria y Cambiemos.
Por otra parte, los intendentes tanto de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, de Río Mayo, Gabriel Salazar, de Trelew, Adrián Maderna, de Esquel, Sergio Ongarato y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entre otros, volvieron a insistir en el pedido a los diputados para que la actual ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la provincia del Chubut, sea aprobada.
El punto más álgido continúa siendo el endeudamiento por 650 millones de dólares y más aún cuando recientemente el gobernador Mario Das Neves certificó la financiación de 3.000 millones de pesos para obras esenciales en la provincia.