Aumentos: La UCR propone “aplanar” el costo de las tarifas


El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri , anticipó que esta tarde su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), le presentará al presidente Mauricio Macri una propuesta destinada a atemperar el impacto del aumento de las tarifas del gas que, según está previsto, tendrá picos de hasta el 40% en los próximos meses de invierno.

Negri enfatizó, en diálogo con La Nación, que la propuesta del radicalismo no implica desfinanciamiento alguno del Estado, sino “aplanar” el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago. En este punto, apuntó severamente contra la oposición que, por un voto, no logró el quórum en el recinto de la Cámara de Diputados para debatir este mediodía el problema de las tarifas.

“El Frente para la Victoria ha sido el responsable de este infierno del desfinanciamiento al que nos sometieron a los argentinos en materia energética y que demandó más de 23 mil millones de dólares en subsidios desde 2003. Está claro que la UCR y la Coalición Cívica mantienen inalterable su pertenencia a Cambiemos; lo que vamos a proponer es una alternativa para atenuar el impacto de las tarifas sin desfinanciar al Estado”, señaló Negri.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Coalición Cívica#FpV#UCR