El propietario de la Panadería ‘El Artesano’, Claudio Vázquez, se refirió a los aumentos desmedidos en las facturas de los servicios. “Nosotros desde hace dos meses mantenemos el valor del kilo de pan a 2.100 pesos, pero lamentablemente la semana que viene vamos a tener que actualizar los precios para poder hacer frente a las boletas de los servicios”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la harina aumento la semana pasada un 4%. Observamos que de un tiempo a esta parte los insumo no han aumentado escalonadamente como si pasaba hace unos meses atrás”.
“En lo que si hemos tenido un impacto tremendo es en las facturas de luz y gas”, dijo en dialogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “los aumentos que se verán reflejados esta semana y parte de la otra en los mostradores de las panaderías son por los aumento en los servicios”.
“A nosotros ayer nos llegó una factura de gas con un aumento del 1.000%. Veníamos pagando 100 mil pesos, así que imagínate cuánto vamos a pagar este mes con este último incremento”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos hablando de facturas por arriba del millón de pesos tanto de luz y de gas. Y eso es un montón de dinero”.
“Veníamos con una baja en las ventas de alrededor del 35% pero este último mes repuntamos bastante”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Sin embargo, el 25 de mayo del año pasado vendimos 500 docenas de pastelitos y este año esas ventas bajaron un 15%”.
“Nosotros hace dos meses mantenemos el valor del kilo de pan a 2.100 pesos, pero lamentablemente la semana que viene vamos a tener que actualizar los precios para poder hacer frente a las boletas de los servicios”, concluyó finalmente Vázquez,