En el aeropuerto local hay casi 400 mil pasajeros anuales El administrador del Aeropuerto General Mosconi, Enrique Fucci, sostuvo hay inconvenientes que se deben al incremento que registró en cuanto al flujo de pasajeros.
Alfredo Fucci, administrador de la estación aérea local por parte de AA2000, explicó por los micrófonos de Radio Del Mar que las molestias que se originan en el Aeropuerto General Mosconi son debido al gran número de pasajeros que registra a diario. Por lo tanto, estimó que hay “aproximadamente 1200 pasajeros que vienen y van por día”, lo que representa un incremento de 30 por ciento en los últimos meses, sobre todo “desde que se puso el famoso vuelo petrolero”. “Las Aerolíneas están trabajando bien y eso aumenta el movimiento diario”, valoró además.
“Estamos en los casi 400 mil pasajeros anuales. Presupuestariamente, este aeropuerto sale empatado; no estamos dentro de los que dan ganancia”, confesó y estimó que habrá “9 millones de pesos al año de recaudación bruta”, sumando lo que se recauda también por estacionamiento. Pero sostuvo que “lo que ingresa por tasa no es todo para Aeropuertos 2000. Hay partes que se desglosan por temas operativos y otros gastos”.
Por otra parte, en lo que hace al mejoramiento de las pistas, adelantó “hay dos áreas: la parte operativa (aire), donde tenemos programado para fin de año el cambio de todo el balizamiento y agregado de equipos nuevos. Ya hicimos relevamiento de pista y plataforma para hacer una reparación general”, comentó y agregó que “del lado de la aeroestación no tenemos nada previsto. No nos han dado ninguna pauta”.
En cuanto a la playa de estacionamiento, sostuvo que también quedó chica, y dijo que “ahí el problema es un poco más complejo. Me dijeron hace 60 días que venían los equipos. Supongamos que sean 30 días más. Al menos cambiamos el equipamiento y será automático para entrar y salir”, estimó y agregó que “planteé eliminar todos los cordones respetando los árboles y se podría aumentar unas 100 posiciones más y tener mayor capacidad”.
Por último, se refirió a las fallas que se detectaron en los últimos tiempos en el funcionamiento de los vuelos. “Hay fallas en las aeronaves que deben cumplir con un determinado protocolo”, explicó y detalló que “si las fallas surgen durante el vuelo el piloto debe decidir si puede continuar o no».
Fuente, Patagónico