Aumento de taxis: La bajada de bandera se iría a $220 y la ficha a $6.50

Lo indicó el concejal radical, Tomás Buffa, en relación al aumento de tarifas para el servicio de taxis, como también al incremento en dos tramos del Transporte Público. En este sentido, señaló que “los valores…

martes 11/10/2022 - 10:40
Compartí esta noticia

Lo indicó el concejal radical, Tomás Buffa, en relación al aumento de tarifas para el servicio de taxis, como también al incremento en dos tramos del Transporte Público. En este sentido, señaló que “los valores asustan, sobre todo porque los salarios no vienen acompañando los incrementos”.

Se vienen nuevos aumentos en los servicios de transporte público y taxis. En este sentido, el concejal, Tomás Buffa en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, comentó: “Estamos preocupados porque vemos que los índices inflacionarios no bajan”.

Este jueves el Indec informará el nuevo porcentaje de inflación, donde se prevé que se ubicaría en 7%. En este sentido, “estamos hablando de un 100% de inflación y esta preocupando todo este tipo de decisiones que se toman, que obviamente el atraso con la inflación lleva a que las tarifas deban encarecerse pero también genera esta espiral de inflación que va a seguir subiendo”.

Sobre el tema de transportes, Buffa aclaró que “efectivamente transporte Diadema, Transporte Patagonia y los taxis, han presentado el proyecto para un incremento en dos tramos, ambos. Los tres tienen un incremento en tres tramos. En lo que es Diadema se iría casi a $138 en la tarifa interanual, y lo que es Patagonia $116 más un incremento de bajada de bandera de taxis que prevé $214 como valor mínimo para el urbano”.

“Son valores que preocupan, sobre todo porque el salario no vienen acompañado de estos incrementos”, sostuvo el concejal.

En este sentido, “tenemos que ver cuál es el mecanismo para que esto tenga el menor impacto en el bolsillo, cómo colaboramos desde el Municipio, desde el Concejo Deliberante, para que esto suceda. Cómo controlamos efectivamente estos costos para que no haya ninguna desavenencia entre los valores que se piden y los que realmente deben cobrarse teniendo en cuenta que este espiral inflacionario nos deja atrasados en cuestión económica a todos en nuestros bolsillos”

Aumento para el Transporte Público

“Diciembre y marzo son los dos tramos que esta pidiendo tanto Diadema como Patagonia. Obviamente para que esto no tenga un impacto tan fuerte para el bolsillo del vecino, sobre todo a fin de año donde normalmente se dispara mucho más la cuestión inflacionaria”, explicó.

“Hay que ver, el proyecto ingresó el día jueves en cesión, vamos a tener que trabajarlo en comisión, yo quiero solicitar las estructuras de costos, diagramas, quiero efectivamente empezar a rever eso. Porque recordemos que hace dos semanas atrás tuvimos la posibilidad de rediscutir el contrato y lamentablemente con esta prorroga que dio el Ejecutivo sin rediscutir el servicio, no nos permite a nosotros tener mayores herramientas para poder diferenciar si esta bien cobrado la tarifa”, explicó.

En relación al servicio de taxis, comentó que el último aumento, otorgado a principio del año pasado, no fue una solución positiva para los trabajadores, debido a que “la tarifa del remis era baja, y el uber existe. Sea oficial o sea trucho. Es un sistema que esta funcionando que la Municipalidad con los controles que tiene no logra detenerlos porque hay muy pocos inspectores en la calle”

“Entonces, hay que valorar cuánto el incremento de taxis va a favorecer que haya más servicio o peor, va a quitar trabajo. Tenemos que hacer esa estructura de costos, ver esos análisis, sabemos que el combustible sube, sabemos que el tema cubiertas hoy prácticamente, se esta haciendo un plazo fijo en UVA para poder comprar cubiertas, así que son valores que hay que analizarlos”.

Y “consensuar algo que le sirva al taxista, pero que también le sirva al usuario, y sobre todo, discutamos calidad del servicio”, sentenció.

Compartí esta noticia