Así lo señaló el Presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, Carlos Luque, al referirse al tratamiento o no que le dará el Concejo Deliberante al reclamo que sostienen desde el Consejo de Administración de la entidad en conjunto con sus trabajadores.
“Estamos muy preocupados por el tema. Había un preacuerdo de alrededor de un 60% y ahora nos enteramos por los medios de difusión, porque no fue personalmente, que no es así y hay mucha inquietud con el personal no por el tema sueldos que se nos complica, porque en forma escalonada cuando vamos a terminar de cobrar en junio del año que viene, ya esto nos supera ampliamente”, determinó.
Y agregó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz que “estamos muy preocupados por el tema de la Cooperativa, no nos queda otra. Entramos en una cesación de pagos y esto ya es una situación crítica. Ahora vamos a ver qué dicen los gremios y, en base a ello, tomaremos alguna medida”.
Luque enumeró que estuvieron reunidos con los ediles “Pablo Martínez de la Unión Cívica Radical, Gustavo Córdoba del PJ, el concejal (Nicolás) Caridi y Norma Contreras, y en ese encuentro se dijo que se está tratando el aumento en dos tramos, donde el mayor sería el primero de ellos con lo máximo posible y el otro sería para febrero o marzo”.
“Nosotros pedimos si no podía hacerse la totalidad ahora y nos dijeron que no, porque impactaría mucho”, sostuvo el titular cooperativista. En ese sentido, dijo que hablaron de ese impacto que sería sobre casi el 70% de la gente en un monto de unos $1.200.
“Ellos están tratando i van a intentar de que sea en dos tramos y el primero de ellos comprenda el mayor de los aumentos. Esto lo estarían tratando mañana. Nosotros queríamos que nos den la seguridad de que lo van a tratar y si esto es así, habrá que poner el pecho a las balas y darle para adelante”, enfatizó Luque, y finalmente expresó que van “a esperar a tener la charla con los trabajadores y explicarles esto”.