Desde la estación de servicios AXION, hablaron sobre la baja en las ventas en tiempos de recesión. “La recesión se siente, pero al ser algo indispensable el combustible el porcentaje es mucho menor que en otros sectores”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la nafta es un mal necesario, la gente sabe que la necesita, pero obviamente la carga promedio bajó muchísimo”.
“La recesión se siente, pero al ser algo indispensable el combustible el porcentaje es mucho menor que en otros sectores”, señaló en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el ticket promedio de venta ronda los 10.000 pesos, que en nafta super significan aproximadamente 13 litros”.
“Pero el quantium diesel ya está en 1.213 pesos el litro. Hoy quien anda en camioneta nueva, debe desembolsar 90.000 pesos para llenar un tanque”, indicó.
Al ser consultado sobre los medios de pago más utilizados en tiempos de recesión, aseveró: “Plata en efectivo se ve muy poco, porque al ser montos muy grandes la plata física va desapareciendo”.
“Están apareciendo nuevos modos de pago como lo son las billeteras virtuales, que la mayoría vienen con promociones”, afirmó.
Finalmente, concluyeron que “las ventas acá bajaron aproximadamente un 10%, que es un porcentaje importante pero comparado con otros rubros no es tan significativo”.