El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación epidemiológica del COVID-19 en la ciudad. “Pensar en tomar medidas nuevamente es difícil para controlar. Tenemos que continuar convenciendo a la población para que tome los recaudos básicos. Nadie en toda la pandemia, puso arriba de la mesa la situación del sistema sanitario», sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “está un poco más tranquilo en algunos aspectos, que Abril-Mayo y Octubre-Noviembre. Estábamos con un temor muy grande de que la cosa se complique más. Ayer, antes de ayer tuvimos casos importantes”.
“En cuanto a la segunda ola, está siendo muy complicada. Pensar en tomar medidas nuevamente es difícil para controlar. Tenemos que continuar convenciendo a la población para que tome los recaudos básicos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “creo que en general la mayoría de las medidas que fuimos tomando tratamos de hacerlas con mucha razonabilidad, aplicar a fondo el sentido común”.
“Nadie en toda la pandemia, puso arriba de la mesa la situación del sistema sanitario. Creo que al comienzo de la pandemia, las prepagas jugaron un rol de hacerse los distraídos y ahí nos dimos cuenta de lo fundamental para trabajar en todos los sistemas”, indicó.
En este marco, recordó que “comenzamos la pandemia con 35 camas de terapia ahora estamos por 65, es un trabajo en el que tuvo que ver la Municipalidad y el sector privado. Nadie se hizo el distraído”.
“La pandemia nos obligó a no poder reunirnos ni juntarnos, todo lo que queríamos fomentar, los encuentros culturales, la Feria del Libro. En la educación en Chubut tenemos un agujero negro”, expresó el jefe comunal.
A su vez, aseveró que “la dirigencia política en los distintos Partidos en este contexto pandémico, debe tratar de generar consensos y acuerdos. Es importante entender que la población está analizando otras cosas”.
“Van a estar llegando entre 7 mil y 8 mil vacunas a Chubut, son pocas, van a tener como primera obligatoriedad al sistema sanitario y la población de riesgo”, afirmó.
Finalmente, Luque concluyó que “vamos a utilizar las Escuelas para la vacunación, será como las elecciones, con empadronamiento. Vamos a trabajar con los Centros de Jubilados y las Vecinales”.