La pediatra Fabia Guillomía, se refirió al aumento de los casos de gastroenteritis en época estival. “Hay que estar muy atento a los signos de diarreas y vómitos en esta época del año para saber con qué hidratar”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los casos de gastroenteritis son más frecuentes en la época estival”.
“Los niños y los adultos mayores son los más perjudicados porque cuando padecen este cuadro de inflamación intestinal, porque se deshidratan de forma más rápida”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay que estar muy atento a los signos de diarreas y vómitos en esta época del año para saber con qué hidratar”.
“Lo más recomendable es tomar agua fría en sorbos. Las gaseosas y el gatorade no están indicados en estos casos porque contienen azúcares y los azúcares favorecen la continuidad de las diarreas”, indicó.
En este marco, indicó que “las comidas más indicadas son las astringentes como fideos, arroz, polenta, pollo, manzana rallada, quesos, galletitas de agua”.
“El virus de la gastroenteritis puede entrar al organismo por tomar agua contaminada, por comer alimentos que hayan perdido la cadena de frío, el agua de mar igual también puede ocasionar diarreas. Es importante el correcto lavado de las frutas y verduras y lavarse las manos de forma seguida”, concluyó finalmente Guillomía.