El valor de los combustibles se incrementó un 7% desde este sábado. Es el ajuste número 14 en lo que va de 2018.
La compañía Axion aumentó ayer hasta 7% los precios de sus combustibles en el interior del país y el resto de las petroleras se sumarán el fin de semana, también en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Se trata del ajuste número 14 en lo que va del año, con lo que los combustibles anotaron un incremento acumulado del 70% promedio, lo que afecta principalmente a la clase media e impacta en la actividad económica por vía del encarecimiento del transporte de mercaderías.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, informó a NA que la nafta súper subió 5%, el diésel 7%, la nafta Premium 3,6% y la diésel Premium 4,1%.
El incremento fue aplicado por Axion Energy, pero según consideró Bornoroni las petroleras YPF y Shell se sumarán al ajuste de precios entre sábado y domingo, lo que afectará a los consumidores del todo el país.
En Córdoba, cargar un litro de nafta premium en las estaciones de Axion ya cuesta 48,67 pesos y un litro de diésel premium se ubica en 43,65 pesos a partir de este viernes.