En las últimas horas, se informó la detección de tres casos positivos en Penta, un médico en el Sanatorio La Española y un empleado del Área Programática. En todos los casos se activaron protocolos y crece la preocupación en el personal médico y administrativo de los nosocomios.
Además de las horas de trabajo, para el personal de Salud creció también de gran manera el riesgo a contagiarse ante el aumento de casos en Comodoro y Rada Tilly.
En las últimas horas, se informó la detección de tres casos positivos de COVID en Penta. Desde la institución aseguraron que no tenían contacto con el público. A través de un comunicado oficial detallaron que se trata de colaboradores internos y “se encuentran en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio”. Además, todos los empleados que hayan tenido contacto con los infectados realizan el aislamiento preventivo, “aunque hayan cumplido con las medidas de seguridad y elementos de protección personal”.
Por otro lado, en el Sanatorio La Española se procedió al cierre de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal tras conocerse que un médico que presta servicio allí dio positivo en el test de COVID. El trabajador de la Salud se encuentra en buen estado. “Seguimos trabajando bajo las normativas correspondientes indicadas por la OMS y el Ministerio de Salud y rogamos a la población respetar los protocolos públicos para seguir cuidándose entre todos”, informaron desde la institución.
Este miércoles, la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Miryam Monasterolo, anunciaba que “hubo un caso positivo en la planta baja del Área Programática, estamos aislando el personal que pudo haber sido contacto estrecho”. Al mismo tiempo, señaló que se aisló a todo el personal que pudiera considerarse contacto estrecho y se desinfectó todas las áreas comunes de manera preventiva.
En el marco de un aumento de casos en la zona, el personal médico vive sus horas más difíciles. El cansancio extremo que supone tantas horas de guardia, sumado al atraso en sus salarios, no hace más que desgastar a un personal que según indican desde los hospitales “están justos” y que “no faltan camas de terapia intensiva ni respiradores, pero si personal para cubrirlos”.