British American Tobacco anunció un incremento del 8% mientras que Massalin Particulares lo había dispuesto pocos días atrás. Los precios deberán ser respetados por los comerciantes minoristas.
Considerando “la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir de septiembre y la suba de costos”, la tabacalera British American Tobacco Argentina implementará a partir de este martes una actualización en el precio de sus cigarrillos del 8% promedio, según informó este lunes en un comunicado, describe Infobae.
Los nuevos precios vigentes que deberán ser respetados por los comerciantes minoristas para los principales productos de la empresa son: Lucky Strike Box 20 $152, mientras que el de Lucky Strike Convertible Box 20 pasará a ser de $146 y el Lucky Strike Silver KS 20 $140.
En tanto, el precio de la marca Rothmans KS 20 será de $115, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a $125 y el Rothmans 43/70 100´ S 20 será de $140.
La compañía reiteró el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado
Asimismo, el 1 de septiembre los cigarrillos de la empresa fabricante Massalin Particulares habían aumentado un 7%, de acuerdo a lo informado por la empresa.
Se dio a partir de un aumento de impuestos programado para cada inicio de trimestre. Es el cuarto incremento en lo que va del año, y el próximo será el 1 de diciembre.
Los Marlboro Gold Original Box y los Marlboro Red Box cuestan $168; Marloboro Fusion Blast Box $154; Marlboro Ice Blast Box $154; Marlboro Red Ks $152 y Marlboro Red Box 10 $84.
Los Philip Morris Box y la versión Caps Box salen $152; Philip Morris KS $140; Philip Morris Box 10 $78 y Philips Morris Caps Box 10 $77.
Asimismo, los Chesterfield Red Box tienen un precio de $140 al igual que los Chesterfield Fresh Box. En tanto, los Chesterfield Red Box 10 salen $72 y los Fresh 10 $68.
En este marco, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió facilitar a las tabacaleras la importación de cigarrillos hasta el 30 de setiembre próximo, con carácter “excepcional”, para hacer frente a la escasez de ese producto que se observa en el mercado local.