Hoy por la mañana se desarrolló en la Oficina Judicial una audiencia de control de detención por el delito que se le imputa a Julio César Coetzee calificado provisoriamente como tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de autor.
La juez Raquel Tassello admitió la apertura de investigación preparatoria y ordenó la liberación del imputado porque no hubo ningún pronunciamiento desde la Fiscalía sobre la aplicación de algún tipo de medida de coerción.
El Ministerio Público Fiscal representado por Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía, hizo un relato del hecho ocurrido el 19 de septiembre de 2011 en horas de la tarde en proximidades de la Avenida Polonia cuando el imputado intimidó a la víctima con un arma blanca para apoderarse de un celular. En su huida arrojó el elemento sustraído y fue interceptado por la policía a pocas cuadras.
La fiscal solicitó que se declare legal la detención, y destacó que el personal policial llegó al lugar en virtud de los datos aportados por las cámaras de vigilancia instaladas en el sector. Por su parte, la defensora oficial María de los Angeles Garro, no hizo ninguna objeción al respecto.
En consecuencia, la juez Raquel Tassello resolvió admitir la apertura de investigación preparatoria del caso, por el hecho y la calificación legal enunciada por el Ministerio Público Fiscal, dio por anoticiado al imputado del mismo, y por asegurada su defensa técnica. Asimismo consideró legal la detención concretada por la policía en flagrancia en virtud de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.