El ex intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que faltan controles para combatir la droga, el alcohol y la prostitución que son las causas principales de los delitos en la ciudad. Además recordó que cuando intentó que Gendarmería controle las rutas, “me querían matar y ahora tiene que patrullar la ciudad”.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, el ex vicegobernador de la provincia admitió que “con respecto a la seguridad estoy preocupado, porque todos los días se suman más delitos, más muertes, más robos, uno ya no puede caminar tranquilo en las calles de la ciudad”.
Cabe destacar que durante su gestión de gobierno se vivió una de las crisis más grandes que tuvo nuestro país, pero según el ex intendente también se daban hechos de inseguridad, aunque la violencia no era tan extrema como la que tenemos en la actualidad. En este sentido Aubía opina que parte de la violencia que se vive en las calles de la ciudad “tiene que ver con la droga y el alcohol, lo que vivimos en la actualidad es un problema de inseguridad que tenemos que resolver, tanto en Comodoro como en otros lugares de la Argentina”.
Según Aubía “El aspecto de la seguridad es algo muy grave, pero también hay mucha droga, según dicen los propios funcionarios del gobierno, además del tema de la prostitución, para lo cual creo que, hay que poner límites de una vez por todas, porque son caldo de cultivo para nuevos delitos”.
En cuanto a la creación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, la cual trabajaría mas por una cuestión de voluntad, de quienes la componen, más que por los propios medios con los que cuenta, el ex intendente opinó “cuando yo osé que la Gendarmería pudiera patrullar las rutas, se me vino la policía encima me querían matar, y hoy la Gendarmería está metida en la ciudad, no en las rutas”.