Atropelló a una jubilada y la reacción de los hijos de la víctima sorprendió a todos

Gonzalo Márquez atropelló con su moto a Elvira Kruzich, de 82 años, el 4 de enero de 2015 en la ciudad balnearia de Necochea. Iba a ser condenado a cinco años de prisión, pero finalmente…

viernes 04/10/2019 - 0:19
Compartí esta noticia

Gonzalo Márquez atropelló con su moto a Elvira Kruzich, de 82 años, el 4 de enero de 2015 en la ciudad balnearia de Necochea. Iba a ser condenado a cinco años de prisión, pero finalmente terminó recibiendo, de manera sorpresiva, un abrazo de los hijos de la víctima, que además aceptaron una pena menor para que no fuera a prisión.

Ocurrió el lunes pasado en un juicio cuando Mario Juliano, a cargo interinamente del juzgado correccional de la ciudad bonaerense, estaba por definir la sentencia. El juez observó que este caso era diferente a todos en los que intervino en 21 años en el Poder Judicial: el acusado rompió en llanto y pidió perdón en la primera jornada del debate oral llevado cabo en el Juzgado Correccional 1 necochense.

Márquez fue acusado de “homicidio culposo agravado por conducción vehicular”, y desde entonces los hijos de la mujer siempre rechazaron cualquier acuerdo que evitara una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

Pero un cuarto intermedio fue decisivo. El magistrado llamó a las partes a su despacho y les preguntó si existía la posibilidad de que los familiares de Kruzich tomaran contacto personal con el imputado, a quien observó “muy conmocionado y compungido”, según relató el propio juez en declaraciones televisivas.

Los abogados aceptaron, y al regresar a la sala, Martínez pidió disculpas sin poder para de llorar, les dijo que había sido un accidente y que estaba muy afectado y que lo sentía sinceramente, informa el patagónico.

Según el juez, ante esa situación “uno de los hijos de la mujer, que había viajado con el otro hermano desde Rosario para el juicio, empezó a contar cosas de su mamá en un momento muy emotivo».

Pero lo que nadie esperaba es que uno de los hijos de Elvira, a ver que el hombre que había atropellado a su mamá no dejaba de llorar, se paró, lo abrazó y lo perdonó.

A la salida del proceso, el juez Juliano les pidió a los tres disculpas por los casi cinco años de demora por el proceso penal ante un caso que no necesitaba más tiempo de investigación.

Compartí esta noticia