Dos cazadores furtivos fueron descubiertos este domingo por la noche durante un control rutinario en la Ruta Nacional 40, que fue realizado por policías del Destacamento Nahuel Huapi junto con Guardaparques. Lo llamativo, destacaron, es que en uno de los procedimientos secuestraron carne de ciervo colorado faenada, algo inusual en los controles.
Al respecto, la Policía aclaró que se trataron de dos procedimientos diferentes, ambos realizados sobre la traza de la ruta nacional. En ese sentido precisaron que ambos conductores se trasladaban desde el paraje Villa Llanquín en sentido a Bariloche, dichas localidades están distanciadas unos 40 kilómetros entre sí.
El primero tuvo lugar minutos después de las 20:15, cuando los efectivos controlaron un auto Volkswagen Voyage. Entonces, le solicitaron al conductor que exhibiera el interior del baúl, momento en el que descubrieron que transportaba truchas y además, llamativamente, carne faenada de ciervo colorada.
Por otra parte, el segundo procedimiento ocurrió minutos después de las 21, cuando el personal verificó la caja contenedora de un Peugeot 207, que transportaba cañas de pescar y truchas.
Como resultado de los operativos, se informó que a ambos conductores se les secuestraron los elementos por “transgredir las normas legales y vigentes de salubridad pública”.