ATP 7 de noviembre: los tres puntos que tenés que saber

04/11/2020

ATP 7 de noviembre: los tres puntos que tenés que saber

Anses liquidará los montos correspondientes al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). Incluirá un aumento del 12% de cobertura por lo que se estableció un nuevo monto de base.

Se inicia la séptima edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), la medida lanzada por el Gobierno para solventar los sueldos de trabajadores y trabajadoras de las empresas que se hayan visto afectadas por el impacto de la pandemia de coronavirus, informó BAE Negocios.

En esta nueva liquidación, que se realiza por medio de Anses, se inaugura el nuevo tope de cobertura de los sueldos ya que rige la actualización del 12% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Además se incluyeron modificaciones para que las firmas puedan ser contempladas en sus dos modalidades: transferencia directa a la cuenta de sus empleados o bien la tasa de los créditos subsidiados que ahora se trazó en un nuevo porcentaje.

Los cambios en el ATP 7:

1) Nuevo montos a liquidar: El paquete de transferencia directa de los sueldos para trabajadores y trabajadoras correspondientes a octubre, se amoldará al nuevo piso de $18.900. Esta modificación se debe a primera actualización del 12% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) que se estipuló el mes pasado a partir del acuerdo que selló el Consejo de Salario. En diciembre, con el ATP 8 impactará el segundo tramo de aumento del 10%. 

De esta forma, en noviembre Anses depositará en las cuentas entre $23.625 y $37.800.

2) Condiciones para acceder al ATP 7: Las empresas que pudieron acceder son aquellas correspondientes a sectores considerados críticos, siempre y cuando no hayan registrado un incremento nominal de su facturación en términos interanuales. 

Este grupo está compuesto por los establecimientos dedicados al turismo, gastronomía, entretenimiento y cultura, y consiste en una ayuda equivalente a entre 1,25 y 2 salarios mínimos, el cual pasó a $18.900 a partir de octubre.

3) Líneas de crédito: Para el resto de las empresas afectadas por la pandemia, el Gobierno modificó la tasa a la que prestará los fondos destinados a cubrir los costos del personal.

De esta forma, la tasa de los créditos subsidiados pasará del 15% previo para todos de la ronda anterior a una mucho más acomodada al nivel inflacionario, ya que ahora irá del 27% al 33%. 

Para las que hayan tenido una facturación nula o inferior en términos reales en relación a 2019, será del 27%, con tres meses de gracia, por hasta $20.250 por trabajador o trabajadora, con la posibilidad de que obtener cuotas bonificadas si cumple con las metas de creación de empleo dispuestas por el oficialismo.

Por otro lado, las que hayan tenido un incremento nominal de hasta el 35%, el costo será del 33%, para empresas de hasta 800 trabajadores.

Cuándo estará depositado el resto del sueldo

La empresas podrán solicitar hasta el 4 de noviembre la ayuda por parte del Estado y teniendo en cuenta el pago de las ediciones anteriores, el ATP de octubre será depositado días después de finalizar la inscripción. 

Cómo consultar la fecha de pago del ATP 7

Deberán ingresar a la página de Anses: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ANSES#ATP