Atomización del PJ en la Legislatura: Touriñan deja la presidencia y Gómez armaría un nuevo bloque

23/04/2019

Atomización del PJ en la Legislatura: Touriñan deja la presidencia y Gómez armaría un nuevo bloque

El nuevo presidente es Blas Meza Evans. Un pedido de juicio político hizo estallar las diferencias dentro del espacio.

Javier Touriñan explicó su salida como presidente del bloque del PJ en la Legislatura del Chubut, un rol que ahora ocupará Blas Meza Evans, en varias diferencias que se iban haciendo cada vez más evidentes, siendo la última el pedido de juicio político a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.

“Me pareció un despropósito, una medida política que tapa lo institucional, porque un juicio político es un proceso largo que dura como mínimo entre cuatro y cinco meses que busca la destitución del funcionario, no tiene otro efecto. Hacerlo con una ministra que está por terminar su mandato es perder el tiempo y esfuerzo”, señaló en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Para Touriñan, los señalamientos de contratos firmados por Cigudosa para la refacción de escuelas también avanza en el Ministerio Público Fiscal con gente más idónea. Por lo que la instancia de juicio político iba a ser más de pirotecnia para la campaña que la búsqueda de transparencia en ese ministerio clave.

“Mi postura no representa una defensa a la ministra, creo que tiene que seguir por vías judiciales. Blas Meza Evans me consultó y me dijo que si no cambiaba, los compañeros pedían que renuncie. Uno entiende la política, seguiré dentro del bloque y del espacio político”, manifestó.

“Cuando uno tiene la carga de ser presidente de bloque tiene que tratar de consensuar posiciones y unificar criterios para que no haya dispersiones. Entonces ahora, sin esa carga, uno queda más liberado para avanzar con lo que realmente se piensa”, expresó en el diálogo con la radio.

Por su parte, Carlos Gómez aclaró que no estará presente en las reuniones del bloque del PJ, en buena medida porque es candidato por Chubut al Frente, el espacio político de Mariano Arcioni. “Seguramente más adelante formemos un bloque aparte”, indicó en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Touriñan bancó las banderas cuando se fue la gente de Mac Karthy y de Convergencia, pero siempre mantuvo la convicción de tener una oposición constructiva. Aparentemente no gustó la posición que tuvo con el juicio político”, señaló el diputado provincial y dirigente petrolero PJ.

“Yo recordé en la sesión que Grabriela Dufour faltó a una interpelación presentando boleta médica que decía ‘crisis de angustia’, a la semana Jerónimo García pidió juicio político. Como PJ, escindido del dasnevismo no apoyamos ese pedido”, relató. “La compañera Dufour está procesada y sigue en el bloque, pero parece que no hay memoria en esos temas”, lamentó.