En su anteúltima presentación en la presente liga, empató de local con Unión y quedó a dos puntos del líder Boca, que todavía debe jugar dos encuentros, al igual que el escolta Racing.
El Decano tucumano lideró la Liga Profesional durante varias fechas y se asomaba como uno de los máximos candidatos a ganarla, pero una seguidilla de partidos sin triunfos permitió que rivales como Boca y Racing se acerquen a la punta y se la arrebaten.
En su última presentación como local en el torneo, Atlético Tucumán dejó pasar lo que podría haber sido su última chance de campeonar al empatar en uno con Unión.
El Tatengue santafecino había abierto el marcador a los 3’ del segundo tiempo, y el local lo empató recién a los 44’.
Pese al empuje de su gente, no pudo quedarse con la victoria, y así quedó a 2 puntos del líder Boca, que debe su partido ante Gimnasia en La Plata y en la última fecha se enfrenta a Independiente en La Bombonera.
En tanto, Racing también quedó por encima de los tucumanos (por un punto) con dos partidos por jugar. Este martes la Academia visita a Lanús y en la definición del campeonato, que parecería ser exclusivamente entre Boca y Racing, recibe a River en el Cilindro de Avellaneda.
LO QUE QUEDA
El Decano sigue con chances de gritar campeón, pero ya no depende de sí mismo y debe esperar una particular combinación de resultados.
Primero, Atlético Tucumán debe salir victorioso en la última fecha ante Defensa y Justicia en Varela.
Así sumaría 49 puntos y allí debería esperar dos derrotas de Boca (ante Gimnasia e Independiente) y dos de Racing (ante Lanús y River).
Además, Huracán no debería ganar sus próximos dos partidos (Platense y Patronato) porque también lo superaría en la tabla.
¡OTRO TRIANGULAR PARA DEFINIR AL CAMPEÓN!
Está la posibilidad, también, de un empate en la tabla que llevaría la definición a un duelo definitorio o incluso hasta un cuadrangular.
Para que este evento histórico suceda, Atlético Tucumán debería ganar su compromiso ante Defensa y Justicia, quedando con 49 puntos; Boca debería empatar un partido y perder el otro, quedando con 49; y Racing debería empatar sus dos encuentros pendientes, acumulando también 49 puntos.
En este caso, todo indica que habría un triangular para definir al campeón donde los tres equipos se enfrentarían entre sí y el que más puntos sume allí, sería el campeón.
Lo dicho ocurrió en 2008, donde Boca, Tigre y San Lorenzo definieron al campeón bajo esta modalidad (jugando todos los encuentros en cancha de Racing) y el Xeneize fue quien se coronó campeón.
Lo insólito de la recordada definición, fue que los tres equipos también empataron en puntos en el triangular, pero Boca terminó coronándose por diferencia de gol.
En la primera fecha San Lorenzo había ganado por 2 a 1 a Tigre, pero cayó ante Boca por 3 a 1 en la segunda. La última jornada Tigre venció a Boca por 1 a 0, y la diferencia de gol decretó que el campeón del torneo sería el Xeneize.