Sería en el tramo Trelew-Puerto Madryn y provocó trastornos en la comunicación virtual, tanto como de telefonía móvil y fija en toda la zona del noreste provincial chubutense.
Se trata prácticamente de un apagón informático. Desde la emisora local Radio Del Mar señalaron que está cortada toda la comunicación hacia el Valle, Trelew, Puerto Madryn, Rawson.
También se ven afectados los celulares e internet. Agrega que ellos están intentando comunicarse. En cierto momento lograron una comunicación, a Rawson, pero la misma fue muy breve.
En esa comunicación, se dio cuenta de lo que está ocurriendo desde las 22:30 de anoche, cuando que se han quedado sin estos servicios, algo que también afectó a los sectores gubernamentales.
La gente está queriendo saber qué ocurre, porque la gente del Valle tampoco se puede comunicar entre ellos, mientras desde la radio referida esbozan que cada vez crece más la teoría de que se trata de un atentado.
La situación afecta a bancos, hospitales, y descartan que pueda afectar a aeropuertos, porque utilizan otro sistema de comunicación.
Efectos colaterales
Desde Rawson, el titular de LU17 radio Golfo Nuevo, José Castro, comentó que los bancos están cerrados y que los aeropuertos están colapsados por falta de servicio de Telefonía, de Speedy y Movistar.
Dice que no pueden comunicarse, por teléfonos fijos, entre Trelew y Puerto Madryn, tampoco lo pueden hacer entre Puerto Madryn y Rawson. Y agrega que las estaciones de servicio no pueden vender combustible con tarjeta de crédito o débito.
Castro comentó que consiguieron esta comunicación porque están hablando por un teléfono que no es de Movistar. Añade asimismo que la información extraoficial es que se habría cortado la fibra óptica en dos partes, una en Trelew y una en Puerto Madryn, y que la comunicación podría restablecerse hacia el mediodía.
Manifestó también que intentan comunicarse con el Juzgado Federal de Rawson porque es un servicio público y está todo afectado, asegurando que debe haber una investigación a fondo para saber lo que sucedió.
No descartan que pueda tratarse de la acción de algún sector gremial que en conflicto con el gobierno, habría procedido de esta manera.