marSe concretó hoy por la mañana la audiencia control de detención de Néstor Belarmino Rogel y Néstor Fabián Rogel acusados del delito de atentado agravado a la autoridad.
Presidió el acto la juez penal de refuerzo Margarita Pfister, por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente Martín Cosmaro, funcionario de fiscalía, y por la Defensa Pública asistió Esteban Mantecón, consta el informe emanado de la Oficina de Prensa de la Judicatura.
El Ministerio Público Fiscal hizo una descripción de las circunstancias en las que fueron detenidos padre e hijo. Ambos ayer se habrían presentado muy exaltados en la Seccional Séptima a las 8,22 y habrían manifestado que minutos antes efectivos de dicha dependencia les habían hecho un acta por consumir bebidas alcohólicas en una camioneta.
Ante tal circunstancia un cabo intentó calmarlos y les solicitó que se retiren. Ya en el acceso de entrada de la comisaría ambos acusados golpearon al cabo ocasionándole heridas de distinta consideración. El hecho fue calificado provisoriamente como atentado agravado a la autoridad -art. 238 inc. 4 del Código Penal- en calidad de coautores –art. 45 del Código Penal-.
Asimismo se requirió que se declare legal la aprehensión que se concretó en flagrancia y no se solicitò la aplicación de una medida de coerción o medidas sustitutivas al considerar que no existen peligros procesales.
En tanto la Defensa Pública no formuló objeciones respecto a la legalidad de la detención, y propuso la aplicación de un criterio de oportunidad mediante una reparación económica a la Administración Pública, criterio que fue compartido por la Fiscalía.
Finalmente la juez Margarita Pfister resolvió aplicar las previsiones del art. 48 del Código Procesal Penal, de reparación, e indicó que una vez abonado el monto económico estipulado, quedarán sobreseídos y se les hará entrega de una camioneta que fuera secuestrada en la causa.