Los números suelen tener característica de Córdoba. El modus operandi es ubicar a personas en particular a quienes les hablan haciéndose pasar por familiares o amigos para “venderles dólares”. Un comodorense dio a conocer en sus redes que le robaron la identidad para llevar a cabo la estafa.
Un comodorense dio a conocer en sus redes sociales que una persona desconocida se hizo pasar por él al hablarle a un familiar presuntamente con el fin de estafarlo.
“Buen día ahijado, soy tu padrino Marco”, se presentó el estafador en WhatsApp, donde poseía la misma foto de perfil que la persona suplantada.
Con plena confianza, ya que creyó estaba siendo contactado por un familiar, el hombre marcado para la estafa siguió la conversación, hasta que la persona del otro lado de la pantalla le comentó que estaba “comprando y vendiendo unos dólares”.
En ese momento el sujeto comenzó a sospechar y se contactó por otro medio con Marco, quien negó rotundamente ser él quien se estaba comunicando.
De este modo, Marco publicó las capturas en su cuenta de Facebook advirtiendo sobre la maniobra llevada a cabo desde un número con característica de Córdoba.
El posteo fue compartido y comentado por usuarios que aseguraban haber atravesado un episodio similar. “Ayer me pasó lo mismo con otro número de Córdoba… con la foto de perfil de mi prima y sabía muchos datos”, comentó uno de ellos.