En Núñez aún retumba lo que fue la eliminación ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que el River de Gallardo conquistó tres veces y que este año no podrá defender. Ahora bien, las tres veces anteriores en las que el «Millonario» se quedó afuera luego le llegó una alegría intercontinental. ¿Se repetirá este 2021?
La primera vez que no consiguió seguir en la Copa Argentina con el «Muñeco» en el banco fue en octubre de 2014, cuando tras empatar 0-0 con Rosario Central cayó en la definición por penales en los 4tos. de final. Y resulta que dos meses después terminó venciendo a Atlético Nacional en la doble final de la Copa Sudamericana: 1-1 en Colombia y 2-0 en el Monumental.
Al año siguiente, en 2015, fue otra vez el Canalla el que lo dejó en el camino a River en la copa más federal: esta vez en los 32avos. de final. Eso sucedió un mes antes de lo que terminaría siendo la conquista de la primera Copa Libertadores del ciclo frente a Tigres de México.
Y la tercera vez tiene correlación con el mayor logro de River: la Copa Libertadores 2018 en Madrid frente a Boca, en el título que será recordado por los siglos de los siglos. ¿Y qué pasó en la antesala a esa doble final histórica? El equipo del «Muñeco» llegó a semifinales de la Copa Argentina y quedó eliminado por penales frente a Gimnasia de La Plata luego de un 2-2 frenético el 28 de noviembre. Dos semanas después se gestó el eterno 9 del 12…