ATECH y SiSaP comienzan este lunes diferentes medidas de fuerza

09/08/2020

ATECH y SiSaP comienzan este lunes diferentes medidas de fuerza

El reclamo de los trabajadores de Salud y Educación se centra en la deuda salarial del Estado provincial. SiSaP realizará un paro provincial este lunes y martes, mientras que ATECh convocó a un “paro virtual” para esta semana.

En el contexto de la pandemia, los trabajadores estatales continúan realizando diferentes medidas de fuerza en reclamo por el atraso y la deuda salarial que mantiene el estado provincial para los empleados y jubilados provinciales.

Para repasar, a la fecha se ha abonado solo el primer rango (es decir los haberes de hasta $ 40 mil) de los haberes correspondientes a junio, que debían pagarse en julio, y con el inicio de agosto debería de haberse abonado el salario correspondiente a julio. A esto se suma la falta de certezas respecto al pago del aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año.

En este contexto, gremios como ATECh y SiSaP anunciaron medidas de fuerza para esa semana que comienza, sumando a cada uno de sectores reclamos particulares.

En el caso de ATECh, que representa a los trabajadores de la educación, se ha convocado a una retención de servicios y paro virtual, metodología implementada en este último tiempo en el contexto de la pandemia y la cuarentena.

Asimismo, en el caso de Educación, hay cuestionamientos desde el arco gremial a la propuesta de protocolo de clases presenciales en Chubut, el cual ha sido calificado semanas tras como “inviables” en el contexto en el que se encuentra la provincia.

Por su parte, en Salud, se reclama por incumplimientos de la paritaria correspondiente a 2019 que aún no se han abonado, además de solicitar el pago de los retroactivos devengados de la no aplicación de dichos aumentos y las recategorizaciones del personal.

En el caso del SiSaP, se ha anunciado un paro provincial de 48 horas para este lunes y martes. Ante el contexto que atraviesan los trabajadores del sector, “no hay servicio de salud posible” señalaron desde el gremio.

Fuente: radio3cadenapatagonia.com.ar

Compartí