ATECh Sur contra la tercerización de la limpieza de escuelas con paro de auxiliares

20/03/2019

ATECh Sur contra la tercerización de la limpieza de escuelas con paro de auxiliares

“No sabemos si el personal tiene un psicofísico o algún control para estar dentro de una escuela”, apuntó el sindicalista Daniel Murphy.

El secretario regional de ATECh Sur, Daniel Murphy, criticó la medida del gobierno provincial de contratar una empresa para realizar la limpieza y mantenimiento en 15 establecimientos en Comodoro que no tienen clases por el paro de auxiliares de la educación. Calificó la medida de ilegal y de irresponsable, puesto que no se tiene información sobre los antecedentes de esta firma tercerizada.

“La decisión es gravísima. Desde el punto de vista de los ciudadanos que pagamos impuestos, entonces el costo de contratar esta empresa va a salir del presupuesto educativo. Y por otro lado, está mal porque en lugar de solucionar un conflicto que es real y existe de los auxiliares de la educación, se busca boicotear una medida de fuerza”, afirmó Murphy en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Vamos a hacer un pronunciamiento de todos los sindicatos que componemos la Mesa de Unidad Sindical y tanto de la CTA Autónoma como la CTA de los Trabajadores. Entendemos que es una decisión ilegal del Gobierno y fuera de toda lógica. La Ley establece que el empleador no puede tomar estas medidas para romper una huelga”, manifestó el dirigente de los trabajadores docentes.

“Es ilegal lo miremos por donde lo miremos: el Gobierno va a contratar a una empresa para que ingrese a las escuelas, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes porque no sabemos si el personal tiene un psicofísico o algún control para estar dentro de una escuela. Por ejemplo, para manipular alimentos”, describió. “Sabemos como ‘no funcionan’ los controles del Estado en temas de salubridad y seguridad”.

Compartí