“El Estado argentino fue denunciado internacionalmente por los incumplimientos del Gobierno de Arcioni”, titula hoy un comunicado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut -delegación local- del gremio docente provincial, en referencia a la Organización Internacional del Trabajo.
“Esta respuesta de la OIT pone de relieve la gravedad institucional de la política de (Mariano) Arcioni. Los incumplimientos del Gobierno en el pago de los salarios, que afectan, directa o indirectamente, la vida de las y los habitantes de la provincia, son reconocidos por este organismo internacional, el más importante en cuestiones laborales. Sus resoluciones -en este caso la RES. Nº 95- tienen rango constitucional, por lo que, incumplirlas reviste, la máxima gravedad”, aseguraron.
Más adelante en su mensaje, expusieron:
“El gobierno argentino tendrá que dar explicaciones ante la OIT
¿Hasta cuándo se le va a permitir a Arcioni que dañe a nuestra provincia (y al país)?
¿Hasta cuándo, diputados intendentes, jueces y el propio gobierno nacional van a avalar al gobierno provincial?
¿Hasta cuándo tendremos que soportar los chubutenses tantos atropellos?
Como si fuera poco, una docena de funcionarios y ex funcionarios son procesados y condenados por corrupción…. ¿Y el gobernador no sabía nada? ¿No tiene nada para decir?”
Como cierre, al pie del comunicado, remataron con la siguiente frase, que escribieron en mayúsculas:
“Llamamos al conjunto de la sociedad a expresarse por una política que, al revés de lo que hace Arcioni, beneficie a la mayoría y deje de privilegiar a unos pocos”.