Carlos Magno, integrante de la Regional Sur de ATECh confirmó este viernes que desde el gremio que nuclea a los docentes se pide anular el último acuerdo paritario.
«El 10 de noviembre se llevó adelante una reunión paritaria en la que el gobierno hizo un ofrecimiento para incorporar una parte del adicional que se esta pagando por afuera del sueldo básico y terminado el encuentro la mayoría de los sindicato aceptó la propuesta. No sucedió lo mismo con la ATECh y solicitamos una nueva reunión», comentó en diálogo con El Comodorense Radio.
En este marco, agregó: «Luego y con el correr de los días se llevan adelante los cálculos y pudimos ver que podría haber una disminución en los sueldos de una porción de docentes que tienen poca antigüedad o un solo cargo y eso es contrario a lo que debe acordarse en una paritaria».
Además, sostuvo que «ayer nos encontramos que la Secretaría de Trabajo y a pesar de estas irregularidades, homologo la paritaria. Algo completamente irregularidad y por ello esta mañana presentamos un recurso de nudalidad. Ahora queda en mano de los políticos porque no se puede homologar esa paritaria y si pretenden corregirla tampoco sería posible».
«Queremos que se lleve a cabo una reunión paritaria como corresponde y con este arreglo hay docentes que en diciembre van a cobrar cerca de 7000 pesos menos», cerró Magno.