Los trabajadores nucleados en ATECh tampoco descartaron continuar con la medida de fuerza la próxima semana, así como se resolvió «por tendencia» en los mandatos escolares en el día de hoy.
El gremio de la educación pretende que el Gobierno provincial mejore las propuestas de pago y se acerque más a una posición favorable ante el reclamo, que esta transitando su décimosegunda semana vigente, con posibilidad de extenderse para la semana que viene, según afirmaron los referentes gremiales.
Por otro lado, dirigentes de Atech se reunieron este miércoles con el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, trata realizar un relevamiento de los avances en la situación edilicia en los colegios de la provincia.
Esta tarde mantendrán una reunión a las 19 horas con el ministro de Educación, Paulo Cassutti, en la que responderán al gobierno si están de acuerdo con que les paguen con los sueldos de octubre parte de la cláusula gatillo del mes de julio, lo que permitiría descomprimir el conflicto.