Atech se niega a acatar la conciliación obligatoria

22/02/2020

Atech se niega a acatar la conciliación obligatoria

Luego de la conciliación dictada por parte del gobierno provincial y anunciada esta tarde, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación anunció a través de las redes sociales que no acata a la medida dispuesta por el gobierno de la provincia.

La cartera laboral intercedió decretando conciliación obligatoria, una medida por la cual durante 15 días no podrán llevarse a cabo medidas de fuerza, ni aplicar sanciones, y además se fijó una audiencia para el miércoles 26. Así lo dieron a conocer en horas de la tarde de hoy sábado.

Sin embargo, la ATECh publicó en sus redes sociales oficiales que decidió no acatar la conciliación.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, que conduce Cristian Ayala, procedió al dictado de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), fijando una audiencia de partes para el miércoles 26 a las 8:00 horas.

Se espera que en las próximas horas los dirigentes gremiales informen los motivos de esta decisión debido a la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

Compartí