El Secretario General del gremio docente en la provincia, Santiago Goodman, le contestó al Ministro José María Grazzini, y aseguró que el Gobierno Provincial tiene presupuesto para cancelar la deuda con los trabajadores de la educación.
José María Grazzini declaró que el Gobierno Provincial realizó una propuesta para cancelar la deuda salarial con el sector de los docentes.
Al respecto, el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, le contestó al Ministro de Gobierno de Chubut y afirmó que «no fuimos a buscar ningún tipo de propuesta porque no fuimos a ningún tipo de negociación».
«Venimos exigiendo la cancelación de la deuda que se tiene con un sector de los trabajadores y trabajadoras de la educación, el 64 por ciento que está en el rango 3 y un puñado de trabajadores del rango 4», amplió.
Goodman aseguró que eso «tendría que haber tenido una respuesta entre el 15 de marzo y el principio de abril, y recién tiene una respuesta ahora».
Y explicó que «en febrero firmamos un acuerdo donde se establecía la cancelación del pago con el rango 1 y 2, la cancelación del rango 3 y la cancelación del SAC, todo eso se hizo en un pago, porque esa fue la premisa».
En ese sentido, indicó que «Grazzini se tendría que corregir, no nos propuso nada y no está esperando ningún tipo de respuesta de los cinco sindicatos, todos rechazamos el pago en cuotas».
Y aclaró que «para el sector que va a cobrar el lunes, entre 65 mil y 90 mil pesos, no rechazamos que se le pague la totalidad. Los que cobran entre 65 mil y 90 mil pesos, que les deben el mes de abril, no van a cobrar en cuotas».
«Lo que el Gobierno Provincial comunicó es que paga en cuotas el mes de mayo, no era lo que nosotros queríamos, por eso lo rechazamos», añadió.
Goodman sostuvo que el lunes «tenemos que discutir y recomponer nuestro salario que está devaluado a enero del 2020».
El Ministro Grazzini también dijo que no pueden presentar otra propuesta achicando cuotas porque eso pondría en riesgo las cuentas de la Provincia.
«Cada uno elige el laberinto que le toca vivir, a veces lo elegimos colectivamente y es mucho mejor, el Gobierno del Chubut parece no querer salir de su laberinto. Porque hoy tiene mayores recursos, hoy no tiene un déficit y puede pagar esa masa salarial, hoy tiene 140 millones de pesos para Educación destinados a cancelar deuda, entendemos que eso lo utilizará en alguna propuesta salarial. También tiene presupuesto para Salud y para el resto de la Administración Pública», opinó Santiago Goodman.
Fuente: Mil Patagonias