ATECh se moviliza en reclamo de paritarias

18/08/2021

ATECh se moviliza en reclamo de paritarias

La dirigente de ATECh, Marcela Capón, confirmó que a partir de las 10 de la mañana una caravana partirá desde la Escuela 749 (Ex Enet N° 1) hasta la delegación local de Supervisión de Escuelas. El reclamo es por aumento y recomposición salarial, por escuelas dignas y seguras, por transporte escolar y salario social. “En el caso de no ser convocados el jueves y viernes resolveremos por mandatos las medidas de fuerza de la semana que llevaremos a cabo la semana que viene”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy a las 11 nos estaremos movilizando en Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel. La idea es seguir reclamando y exigirle a este Gobierno que convoque a paritarias”.

“Claramente el Gobierno Provincial es el responsable de que en estos momentos no haya clases en Chubut”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en el caso de no ser convocados el jueves y viernes resolveremos por mandatos las medidas de fuerza de la semana que llevaremos a cabo la semana que viene”.

“Somos la única jurisdicción del país que no ha tenido paritarias 2020 y 2021”, indicó.

Finalmente, Capón concluyó que “queremos que haya algún tipo de ofrecimiento serio porque evidentemente con la inflación de los últimos meses el salario se licuó”.

Compartí